Menú Cerrar
Calefacción eficiente Obra Canarias 2021

Calefacción Eficiente

¿Qué tipo de sistema de calefacción es más eficiente y económico?

Para evitar pasar frío durante el invierno o pagar recibos elevados, todo lo que necesita hacer es elegir el sistema de calefacción que mejor se adapte a su vivienda. Existe una amplia gama de opciones climáticas disponibles para calentar su hogar que pueden reducir los costos de energía y reducir sus recibos de servicios públicos. En este artículo lo guiamos a través de algunas de las opciones más efectivas y económicas.

 

¡ Así que tome un lápiz y papel para no perderse nada !

¿Qué método de calefacción es más eficiente?

Si se cuestiona qué método de calefacción es en la actualidad más competente, la bomba de calor se ha asentado como el método más evidenciado. ¿Por qué? Porque esto reduce el consumo energético y alcanza un buen rendimiento al mismo tiempo.

 

Esto se debe a su puesta en marcha, las bombas de calor aumentan la temperatura de una habitación o el agua de un tanque al transportar energía térmica de una más fría a otra más cálida. La transmisión se produce gracias a la energía eléctrica. Puede utilizar este sistema junto con otros sistemas relacionados, como radiadores o techos y suelos radiantes. A su vez, este método puede proporcionar refrigeración incluso en los meses de más calor.

 

Cabe destacar que la eficiencia de una bomba de calor depende de la temperatura exterior, cuando las condiciones ambientales son inferiores a 0ºC es mejor utilizar bombas geotérmicas porque extraen calor del sustrato en lugar del aire exterior. De esta forma, la eficiencia de este sistema no disminuirá porque no existe una diferencia tan grande entre las temperaturas internas y externas.

¿Qué método de calefacción es más asequible?

Si, por el contrario, quieres saber qué método de calefacción es más asequible económicamente, también es la bomba de calor o el sistema de aerotermia, ya que este cuesta aproximadamente 0,046 € / kWh. Cabe señalar que la calefacción por gas natural es la fuente de energía más barata porque cuesta alrededor de 0,041 euros / kWh, pero estos costes, más los impuestos sobre los hidrocarburos y el impuesto al valor añadido, terminan en 0,056 euros / kWh. Para utilizar este método, también debe tener un aprovisionamiento de gas y aceptar que el proveedor le cobrará una tarifa fija incluso si no utiliza el servicio.

 

Puedes optar por el combustible que en los últimos años está de moda, el pellet. Las estufas de pellet tienen un bajo coste a la hora de comprar grandes cantidades, pero requieren una mayor intervención de limpieza, carga … como es el caso de las calderas. Entonces, si no puede estar muy consciente de su cuidado por falta de tiempo, no es recomendable. Por otro lado, su instalación requiere realizar dos orificios en la fachada, uno para la entrada de aire y otro para la colocación de la chimenea con el fin de expulsar el aire después de la combustión.

Si está considerando modernizar el sistema de calefacción de su hogar y desea elegir gas natural, en los enlaces de a continuación le brindamos toda la información necesaria para ayudarlo en todo el proceso de reemplazo e instalación en función de la energía que tiene actualmente.

¿Por qué método de calefacción me decanto?

¿Sigues dudando en elegir qué método de calentamiento? Si buscas un sistema climático que no necesita ser instalado y no se va a utilizar todo el día porque no estás en casa o porque tu segunda casa lo necesita, puedes optar por calefactores eléctricos, estufas de gas o incluso calefactores. Estos tres métodos de climatización no precisan ningún tipo de instalación, puedes colocarlos en el espacio que necesita calefacción, o incluso trasladarlos de una habitación a otra sin ningún esfuerzo.

 


En conclusión, debes elegir el método climático que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu hogar.

5/5

La solución cerca de su problema. 

Obra Canarias Logotipo
Esta web utiliza cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Más información
Privacidad