Menú Cerrar
Hogar Sostenible Obra Canarias

HOGAR SOSTENIBLE

Sostenibilidad mediante reformas sencillas en el ámbito local o doméstico

Mediante sencillas reformas se puede obtener un certificado de eficiencia energética positivo y suficiente para colaborar con la sostenibilidad extensiva de los consumos que se producen en el edificio.

 

Desde la perspectiva de la sostenibilidad ecológica, uno de los métodos más efectivos es renovar casas o locales para buscar una eficiencia energética perfecta.

 

Con la ayuda de este hecho se obtiene un mayor confort, lo que aumenta el valor de la zona y la economización del consumo.

 

La eficiencia energética es una forma de que una instalación obtenga un consumo energético inferior al habitual, evitando así gastos innecesarios y aportando así un ahorro económico, por lo que se basa en un proceso verdaderamente rentable a largo plazo.

 

Este cálculo no solo es aplicable a viviendas, sino también a diferentes edificios. Sin embargo, ¿ cómo obtener un certificado de eficiencia energética mediante reformas ?

  • Estudio Previo

En primer lugar, es necesario considerar y comprobar el estado del edificio para que los puntos y elementos a optimizar se puedan percibir tanto en la fachada como en el interior.

Se prestará especial atención a la fachada, que será tratada térmicamente para determinar si tiene celdas de aire, que variarán, especialmente en función de la antigüedad del edificio.

Si no tiene este tipo de aislamiento, se evaluará y se colocará una capa de aislamiento en la pared interior para compensar el exterior.

  • Cerramientos

Otra forma de afectar la temperatura exterior es mediante el cerramiento de puertas y ventanas. Utilice ventanas de PVC y metal para reemplazar las piezas de madera más utilizadas en edificios antiguos. Molde de puerta blindada y reforzadas, con función de aislamiento térmico.

Las persianas son otro mecanismo que hay que tener en cuenta para lograr este propósito. Pueden ayudarlo a proteger su hogar del sol en el verano, manteniendo así la habitación fresca, y también puede ahorrar en costos de aire acondicionado. En invierno, también son una barrera aislante contra el frío, lo que le permite reducir los recibos de calefacción.

  • Instalaciones

Sobre todo en casas antiguas, estas instalaciones requieren ser reformadas para mejorar la eficiencia energética.

Las calderas o sistemas de calefacción son otro problema básico, si llevan muchos años en funcionamiento, se recomienda su sustitución, ya que esto permitirá ahorrar consumo y así obtener beneficios económicos.

Actualmente, se pueden encontrar muchos tipos de calderas de gas, aptas para diferentes combustibles gaseosos, y con tareas y tecnologías muy dispares. Es esencial elegir el modo que mejor se adapte a nuestras necesidades, porque la calefacción es el uso de energía que mayor impacto tiene en el recibo, por lo que podemos ahorrar más gas de esta forma. 

  • Ciclo del agua

Después de instalar la tubería de aislamiento, el tiempo para obtener la temperatura perfecta del agua será mucho mejor. Otra sugerencia muy rentable es obtener un método de circulación del agua, confiando para evitar el uso de agua cuando el grifo de agua caliente está abierto. Esta es una forma muy fácil y sencilla de experimentar el ahorro de agua en casa.

  • Techos, suelos y paredes

El aislamiento adecuado de estos elementos también es fundamental para lograr la eficiencia energética en la propiedad. Una de las habilidades más adecuadas en este sentido es realizar un falso techo para crear una cámara de aire digna de doble protección para la zona interior.

  • Instalar un sistema de energía limpia

¿Por qué el autoconsumo? Imagina que este cambio podría significar que eres el generador de energía en casa. La instalación de paneles fotovoltaicos es una de las opciones de uso más propio. Las principales recompensas son:

  • Reducir significativamente los recibos de la luz.
  • Reducir la dependencia de los cambios en los precios de la electricidad.
  • Utiliza energía 100% renovable y libre de contaminación.
5/5

La solución cerca de su problema. 

Obra Canarias Logotipo
Esta web utiliza cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Más información
Privacidad