Menú Cerrar
Eficiencia Energética Obra Canarias

Eficiencia Energética

Reformas para optimizar la eficiencia energética de los hogares

La remodelación del hogar eficiente se refiere a la aplicación de altos estándares de eficiencia energética, que no solo pueden mejorar la calidad de vida y la comodidad, sino también ahorrar muchos costos de energía.

Hasta hace poco, durante una reforma integral, los clientes demandaban principalmente mejoras en la distribución, funciones y acabados de sus viviendas para tener la sensación de un nuevo hogar. Sin embargo, con la reducción del consumo energético y una mayor concienciación cada día, los clientes suelen aprovechar la oportunidad de la reforma para realizar mejoras efectivas.

Si desea realizar reformas efectivas, le proporcionaremos algunos consejos y sugerencias para optimizar la inversión:

1.- Elección de expertos en reformas integrales para mejorar la eficiencia energética.

No todas las empresas de renovación están calificadas para realizar renovaciones efectivas para maximizar el ahorro de costos y brindar el máximo confort.

En la actualidad, es necesario cumplir una serie de estándares energéticos en la construcción de nuevos edificios, que también se pueden aplicar a proyectos de rehabilitación integral.

Una empresa que no solo se especializa en proyectos de rehabilitación sino que también se especializa en nuevos edificios, está acostumbrada a aplicar estándares energéticos en nuevos edificios. Esta experiencia y profesionalidad nos permite aplicar estas tecnologías a reformas integrales, que repercutirán en la máxima calidad del trabajo y en la optimización de los resultados.

2.- Mejoras propuestas por Obra Canarias en la reforma para mejorar la eficiencia energética:

  • Resuelve el problema de la humedad

La humedad es un problema común en nuestros hogares remodelados. Nos hemos enfrentado a innumerables proyectos de renovación utilizando soluciones a prueba de humedad.

Para resolver este problema, se debe determinar la fuente de humedad. Para solucionarlos y prevenirlos debemos dedicarnos a «curar la patología» y a la adecuada impermeabilización y posterior aislamiento de la vivienda.

  • Aislamiento del hogar

Primero, debe verificar si la casa tiene una capa de aislamiento, y si es así, verificaremos su calidad de aislamiento. Pocas casas construidas antes de la década de 1980 tienen algún tipo de aislamiento en sus paredes exteriores.

Las paredes exteriores, por estar en contacto con el mundo exterior, tienen una gran influencia en la transferencia de calor, especialmente si el edificio no tiene ningún tipo de aislamiento. Por tanto, es fundamental incorporar nuevos materiales aislantes térmicos a la reforma global.

La cámara termográfica le permite comprobar los resultados del trabajo realizado.

  • Reemplazar ventanas viejas con ventanas aisladas

Para lograr una mejora significativa en el aislamiento térmico, es necesario reemplazar las ventanas antiguas por ventanas térmicamente eficientes con aislamiento térmico, y el ahorro en la factura de la luz será significativo.

 

Las mejores ventanas del mercado tienen una transmitancia de luz muy baja, reduciendo así la pérdida de energía del hogar.

 

La instalación de estas ventanas de alta calidad es realizada por personal certificado y calificado que es capaz de respetar el nivel de eficiencia de las ventanas al 100%.

  • Instale un sistema climático de alta eficiencia

Alcanzar el nivel energético más alto en nuestro proyecto de renovación brinda a los clientes la posibilidad de instalar sistemas de energía renovable, como el calor del aire que extrae energía del aire, energía geotérmica o paneles solares. Estos son excelentes sistemas que tienen un impacto positivo en el rendimiento térmico de la casa.

  • Suelo radiante

Existen muchas razones por las que se recomienda instalar calefacción por suelo radiante en los sistemas de calefacción tradicionales. La calefacción por suelo radiante proporciona una distribución del calor más uniforme y evita que algunas partes de la casa se sobrecalienten y otras se enfríen demasiado. Este sistema optimiza la calefacción y ahorra energía significativamente.

La solución cerca de su problema. 

Obra Canarias Logotipo
Esta web utiliza cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Más información
Privacidad